jueves, 10 de marzo de 2011

TASAS DE INTERES

Las tasas de interés tienen que ver mucho en la producción del país para conseguir mejorar la inversión y los costos para poder enfrentar la competencia nacional o internacional.
También utilizan bancos para los interés de las personas. El tipo de interés representado en porcentaje se somete al balance entre el riesgo o la ganancia de la utilizacion de una suma de dinero en una situación o tiempo determinado en este caso es el precio del dinero, el cual se debe pagar o cobrar por tomarlo o cederlo en préstamo en una situación determinada.

''Por ejemplo, si las tasas de interés fueran la mismas tanto para depósitos en bonos del Estado, cuentas bancarias a largo plazo e inversiones en un nuevo tipo de industria, nadie invertiría en acciones o depositaria en un banco. Tanto la industria como el banco pueden ir a la bancarrota, un país NO. Por otra parte, el riesgo de la inversión en una empresa determinada es mayor que el riesgo de un banco. Sigue entonces que la tasa de interés será menor para bonos del Estado que para depósitos a largo plazo en un banco privado, la que a su vez será menor que los posibles intereses ganados en una inversión industrial.''

Las tasas de interés es un valor adicional de un cobro común, son impuestos,es decir; los bancos deciden cuando le ofrecen de interés a las personas ya que el banco es el emisor quien transmite su decisión y las personas son los receptores quienes reciben la información para acceder al interés.

http://es.wikipedia.org/wiki/

No hay comentarios:

Publicar un comentario