jueves, 10 de marzo de 2011

COMO SE APLICAN LAS TASAS DE INTERES EN LA ECONOMIA COLOMBIANA

Las tasas de interés tienen que ver mucho con la macroeconomía que es la que estudia la evolucion del nivel general de precios.
Los males de la inflación aumentan las tasas de interés que es una difícil situación para las personas que tienen deudas ya que ya que deben destinar mayores recursos para pagar sus deudas con sus propios intereses.

''En cuanto mayor sea la tasa de inflación, mas amplio será el margen de error en las expectativas de los agentes económicos y por tanto mayor la sensación de inseguridad.''

Los precios son una gran información para transmitir  a los consumidores para que decidan que deben adquirir para que las empresas calculen que y cuanto deben producir.
Las tasas de interés influyen en la economía por muchos factores por que pueden motivar el ahorro y capitalizacion o el gasto y la inversión de productos ya sea a nivel macroeconomico o microeconomico ya que los países tienen el poder de controlar las tasas de interés pero tienen que tener en cuenta su economía.
 El banco de la república que es el banco central de Colombia busca mantener la estabilidad de precios a nivel macroeconomico ya que es fundamental el crecimiento del producto y el empleo.
Las tasas de interés en Colombia van unidas con la economía y el desarrollo igualmente con sus problemas y posibles soluciones. Las ayudas acerca del dinero en nuestro país a traído estafas y problemas a Colombia haci que no podemos hablar de inversiones financieras y tasas de interés sin tener en cuenta la economía y desarrollo de nuestro país.
Actualmente la economía en Colombia es difícil la situación ya que cada vez que invertimos dinero en algún producto son mas caros pero nos sometemos a invertir en productos que no son de la mejor calidad es decir, lo necesario todo esto se da gracias a la violencia y el desorden de los manejos administrativos y financieros.Para el país es importante las importaciones y exportaciones ya que esto hace crecer la economía por que la inversión es clave para el conocimiento de los productos del país y su calidad; cuando hay mas dinero la tasa baja y si hay escases sube. 

http://www.monografias.com/Darwin Ebert Aguilar Chuquizuta



No hay comentarios:

Publicar un comentario